Orquídea Radiante

Vía

El post de hoy está dedicado a "Orquídea Radiante", el color del año según Pantone; atrás quedan ya el naranja mandarina de 2012 o el emerald green de 2013. Desde el año 2000 que esta empresa, creadora del primer sistema de identificación cromática, declara un color específico para cada año. 

"Mientras que el color del año 2013, Esmeralda PANTONE 17-5641, sirvió como un símbolo de crecimiento, renovación y prosperidad, el color Orquídea Radiante logra, a través de la rueda de color, intrigar a los ojos y despertar la imaginación", dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute®.

"Orquídea Radiante es una invitación a la innovación y fomenta la creatividad y la originalidad expandida, que son cada vez más valoradas en la sociedad actual."


Vía

"Una encantadora armonía de fucsia, tonos púrpura y rosa que inspira confianza y emana una gran alegría, amor y salud. Es un púrpura cautivador, que atrae con su encanto seductor".

Desde The Deco Soul, ya os hablamos de este color en nuestro post "Psicología del color" lo incluíamos junto con el púrpura, el morado, el malva, el burdeos o el lila.... y os resumíamos este color de la siguiente manera: "El número de personas que lo rechaza es mayor que el que lo prefiere"




Es un color que disminuye la angustia, las fobias y el miedo. Es el color de la ambigüedad, de lo inadecuado, de la vanidad, de la moda, de la magia, lo oculto, la fantasía. Antiguamente a causa de su precio elevado, el púrpura era el color de la realeza, también fue el color del art nouveau, de la extravagancia artificial.

Hoy en día parece pomposo, frívolo y magnífico. Es un tono muy complejo para utilizar en decoración. Y desde aquí os recomendábamos NO pintar el ambiente entero en este color, en cambio una sola pared, o darle el toque a los accesorios, puede dar un cambio sorprendente al espacio.

¿Y a vosotros, os atrae este color? ¿Qué os parece la propuesta?

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!