PET LAMP


Este maravilloso proyecto, producto y objeto, viene de mano del diseñador de producto Álvaro Catalán de Ocón. Se ha presentado por primera vez este año en la Feria del Mueble de Milán y ha tenido una acogida increíble, no solo por la estética de las lámparas - que es ideal - si no por todo lo que lleva detrás.



Os cuento de donde parte la idea, según nos cuenta en su web: En el verano de 2011, Alvaro visita Colombia y es invitado a formar parte de un proyecto bastante atractivo centrado en la reutilización de botellas de plástico PET por Hélène Le Drogou. Como parte del grupo de creativos que participaba en este proyecto, se dio cuenta de que la contaminación que genera las botellas de plástico de uso diario, es un problema que afecta a nivel global. 


De modo que convirtió un objeto con una esperanza de vida corta, específica, y muy contaminante en un producto enriquecido con un antiguo recurso artesanal: La tradición textil. Bogotá (Colombia), ha sido el lugar perfecto para desarrollar la primera fase de este proyecto. Gracias a los consejos de Artesanías de Colombia y el patrocinio de Coca Cola, en Agosto de 2012 crearon un taller de artesanos del Cauca que habían sido desplazados por la guerra de guerrillas.



Puedes encontrarlo a la venta en Petlamp donde dispones de 8 modelos diferentes que se pueden comprar de forma individual o en conjunto. Cada pantalla es única, por lo que combinan distintos colores de cables con distintos modelos de lámpara lo de que dan a la instalación un carácter único y emocionante.

Este post ha sido redactado según el Código  de Confianza C0C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!